SpaceX se fusiona con xAI para llevar los centros de datos con IA al espacio
por Juan Antonio Soto 1La inteligencia artificial está haciendo estragos en el mundo de la informática, con unos precios disparados para los módulos de DRAM y NAND Flash. Pero esto no es todo lo que revoluciona, ahora la Inteligencia Artificial está presente en prácticamente todos los ámbitos. No podía faltar el mundo aeroespacial, donde la startup de Elon Musk de Inteligencia Artificial se ha fusionado con su otra compañía Aeroespacial, formando una de las compañías más valoradas del mundo (valor estimado de 1,25 billones de dólares).
SpaceX ha adquirido xAI para llevar la IA y los centros de datos al espacio
Así, Elon Musk ha fusionado su startup de Inteligencia Artificial xAI que ya adquirió en el pasado la popular (y polémica) red social Twitter/X. Ahora también se fusiona con SpaceX, su compañía que fabrica y lanza cohetes además de contar con los satélites StarLink que dan internet a multitud de personas allá donde no llega la fibra o el 5G.
Elon Musk quiere llevar los centros de datos al espacio
Ha sido el propio Elon Musk quien ha comunicado esta fusión en la propia web de SpaceX. En este nos cuenta como SpaceX ha adquirido xAI para formar el motor de innovación más ambicioso e integrado verticalmente tanto en la tierra como fuera de ella, con IA, cohetes, internet espacial, comunicaciones directas a dispositivos móviles y la principal plataforma mundial de información en tiempo real y libertad de expresión (Twitter/X).
En el espacio se evitarían los grandes consumos energéticos terrestres
Los planes de Elon Musk son llevar los centros de datos al espacio, evitando así los grandes consumos energéticos que tienen que salir de los recursos terrestres, así como ofrecer una mejor refrigeración acorde. También hará uso de la Inteligencia Artificial para poder aprovechar la energía solar y abastecer a estos centros de datos espaciales.
Según Elon Musk, quiere lanzar una constelación de un millón de satélites para operar como centros de datos orbitales
También nos cuenta que el primer paso es lanzar una constelación de un millón de satélites que pueda operar como centros de datos orbitales, y capaces de poder aprovechar toda la energía solar que se ofrece en el espacio, donde nos recuerda que siempre hace sol. Desde estos centros de datos podrá abastecer a millones de personas que demandan tareas de Inteligencia Artificial tan demandadas en la actual época dominada por esta tecnología.
No se conoce para cuándo quiere comenzar con estos ambiciosos planes
Más allá de estas palabras, no se conoce para cuando tiene previsto comenzar con sus planes para conquistar el espacio con sus satélites.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



